martes, 7 de octubre de 2014

Pasto Maralfalfa, lote de prueba, chilmaral

Como parte de una de las pruebas que realizamos con un paquete de pasto que ofrecemos con una cantidad de 5 kg. de caña, se estableció en un lote en surcos con una separación de 50 cm, entre surcos y colocando una sola linea de caña sobre el surco, este paquete nos alcanzo para cubrir 30 metros lineales.

El pasto se planto en la segunda semana de junio, a los 5 días comenzó a  brotar, se pudieron observar de uno a tres brotes por yema, por la fecha en que se estableció el pasto recibió continuamente la lluvia del temporal y solo se fertilizo con abono de corral, a los 2 meses alcanzo una altura de 2 metros y al cabo de los tres meses alcanzo una altura promedio de 3 metros.

A partir de primer mes comenzaron a brotar nuevas cañas de una misma yema logrando contar hasta 10 nuevas plantas, se pudo apreciar que mientras las primeras cañas alcanzaron los tres metros a los tres meses de establecido,  las nuevas cañas alcanzaron una altura de 1.5 a 2 metros, Asi mismo las cañas alcanzaron un grosos de media pulgada en promedio.



Chilmaral, chilmaral, chilmaral, chilmaral, Chilmaral, chilmaral, chilmaral, chilmaral, Chilmaral, chilmaral, chilmaral, chilmaral,Chilmaral, chilmaral, chilmaral, chilmaral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario